jueves, 5 de julio de 2012

El problema del método de pago para las facturas a crédito en el aspel sae 5.


Con la entrada en vigencia de las reformas fiscales que afectan a la factura electrónica (CFD y CFDI), muchos usuarios de este sistema están frustrados porque el sistema solo permite capturar el método de pago cuando se registra el pago al momento de emitir la factura, de lo contrario quedará como "No identificado".

Ante la exigencia de clientes que solicitan incluir como método de pago los datos que proporcionan, se ven casos en los que estos datos se capturan en alguno de los campos disponibles de la tabla de clientes y se modifica el formato de la factura (QR2) para que se incluyan. Este es un gran error ya que el método de pago y los dígitos de la cuenta deben formar parte del archivo XML del CFD o CFDI.

En aspel seguramente con posterioridad sacaran un parche para incluir esta funcionalidad, pero ante la necesidad de facturar de muchos usuarios, la solución practica es utilizar una plantilla personalizada para todos los clientes que se les factura a crédito.


De esta forma, tendremos nuestro XML incluyendo el metodo de pago solicitado y se valida perfectamente en la página del SAT.

Si requieres que se te implemente esta solucion, envianos un correo para mayores informes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.